Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 2015 hubo aproximadamente 200 rescatados

Salvavidas de Manta plantean normativas para los bañistas

Salvavidas de Manta plantean normativas para los bañistas
Foto: El Telégrafo
05 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Los rescatistas de la playa consideran necesaria la existencia  de normativas, para que los bañistas respeten la señalética de las banderas (que indican el estado del mar) y no pongan en riesgo su vida ni las de los socorristas.  

Según estadísticas de la Fundación Salvares, en 2015 hubo aproximadamente 200 rescates de personas en problemas cuando estaban disfrutando de un baño, muchos de ellos en estado etílico.

Ricardo Pin (39 años), secretario de la organización, es quien está elaborando una propuesta que será analizada y socializada con los salvavidas.

“Estamos haciendo estudios con los demás socios para presentar un  proyecto de recomendaciones a las autoridades. En el último feriado, los familiares de una señora casi nos golpean, porque la arrastró una resaca y la trajimos en un medio acuático; al final entendieron que había que estabilizarla”.

Indicó que el plan está basado en la prevención y mecanismos de alerta a los usuarios. En este caso, sostuvo, que se respeten  las señaléticas y las  recomendaciones de salvavidas, sobre todo en zonas asignadas para bañistas.

Puso como ejemplo que en otros países la persona que ingresa en estado etílico al mar es multada a través de un tique que debe cancelar. “Son muchas cosas a considerar. Nos está asesorando un abogado”, puntualizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado