Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salcedo vivió intento de linchamiento

Salcedo vivió intento de linchamiento
12 de marzo de 2013 - 00:00

La ciudad de Salcedo (Cotopaxi) fue escenario del intento de linchamiento de un supuesto violador, quien fue liberado por la Policía el domingo pasado.

La indignación que vive la ciudad ante una serie de violaciones a mujeres ocurridas  en los últimos meses, y la muerte, hace menos de 30 días, de una menor de 16 años, habría sido la causa de esta reacción.

Una mujer que sufrió un intento de ultraje sexual meses atrás, habría reconocido al sujeto responsable en la ciudadela Rumipamba de Las Rosas, el mismo domingo. Tras su denuncia, dos personas fueron detenidas; pero horas más tarde, la Policía liberó a una de ellas.

Esto causó que los ciudadanos persiguieran al liberado, lo detuvieran y golpearan. La Policía tuvo que intervenir para rescatarlo y fue llevado a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en la parroquia San Miguel. Pero tras enterarse del paradero del sujeto, moradores llegaron para exigir que el supuesto violador les fuera entregado a fin de aplicarle “justicia popular”.

Ángel Chiriboga, comandante de la Policía en Cotopaxi, informó que alrededor de 1.200 personas protagonizaron la protesta e intento de linchamiento del acusado  la tarde y noche del domingo. La manifestación dejó tres patrulleros y los vidrios de la UPC dañados.

El oficial advirtió  que causa de ello, los uniformados se han quedado sin movilización. Los moradores, por su parte, se quejaron de la falta de agilidad y eficacia de los miembros del orden.

La noche de anteayer, agentes de Latacunga y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Ambato sacaron al detenido y lo llevaron a la Fiscalía latacungueña. Hasta allí acudieron tres chicas para identificar al detenido como la persona que las violó, en unos casos, o intentó violarlas, en otros.

Un número aproximado de 60 personas de Salcedo se dio cita frente al edificio de la Fiscalía de Cotopaxi, para exigir justicia. “La violación no es un juego, afecta a las personas psicológicamente y en su salud; incluso ya hay una joven muerta”, afirmó sobre la situación el presidente de la urbanización Rumipamba de las Rosas, Mauricio Lazcano.

Contenido externo patrocinado