Los romeriantes de la Virgen del Cisne inician caminata este viernes

- 15 de agosto de 2018 - 00:00
Como cada año, miles de devotos se congregan en la parroquia del Cisne para venerar a la “Churonita”, como también la llaman.
Foto: Miguel Arévalo / El Telégrafo

Miles de devotos de la Virgen del Cisne se preparan para la peregrinación que comenzará este viernes 17 de agosto desde la parroquia del mismo nombre, hasta la ciudad de Loja.

Este miércoles 15 de agosto comenzará la celebración con una festividad religiosa, donde se calcula que más de 50 mil personas estarán presentes en el sitio.

Los feligreses iniciarán el recorrido el viernes a las 06:00 y se calcula que llegarán antes del mediodía a la parroquia San Pedro La Bendita.

Cubrirán así el primer tramo de los 74 kilómetros que tienen que caminar junto a la imagen religiosa, conocida popularmente como la “Churonita”.

La Policía Nacional y el Ejército han levantado un operativo para controlar el orden y también para vigilar de cerca a la efigie.

Los romeriantes llegarán el lunes 20 de agosto a la ciudad de Loja, cubriendo el tramo más largo desde la ciudad de Catamayo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: