Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Riobamba realizó la presentación de sus fiestas para abril

Ocho candidatas a reina de la ciudad estuvieron en la presentación de las fiestas.
Ocho candidatas a reina de la ciudad estuvieron en la presentación de las fiestas.
Foto: Elizabeth Maggi / EL TELÉGRAFO
27 de marzo de 2019 - 17:18 - Redacción Regional Manabí

El Color de la Alegría será el título bajo el cual Riobamba presenta sus fiestas al Ecuador y ofrece más de 100 eventos artísticos y culturales, a la espera de que la llegada de visitantes mueva la economía local, tal como lo hecho en años anteriores.

La mañana de este miércoles 27 de marzo de 2019, el salón de la ciudad Pedro Vicente Maldonado, ubicado en las calles Veloz y 5 Junio, se llenó de música y gala con la presencia de artistas locales que presentaron oficialmente las fiestas abrileñas.

Además de la presencia de ocho candidatas a reina de Riobamba, dos de ellas representando la belleza de la mujer indígena, las mismas que con un saludo en quichua invitaron a la población a rescatar la cultura propia de los pueblos.

Mediante un vídeo que se trasmitió a los presentes se dio a conocer la gran variedad de eventos que se planifican para la población, uno de ellos se efectuará en el Estadio Olímpico de la ciudad, que tiene capacidad para 20 mil personas.

Esto, con la presentación de la banda mexicana REIK, adicional se alista en la concha acústica del parque Guayaquil la fiesta Retro, en la cual se expondrá la música de los años 80.

“Tenemos una gran variedad para que todos se acerquen a Riobamba, disfruten de nuestra gastronomía y los eventos como el desfile de la Alegría, la cultura Rock, motocross extremo, es decir hay de todo para el deleite de los riobambeños y de quienes nos visiten”, indicó Fernando Barreno Alcalde (e) de Riobamba.

Economía local

En el 2018, Riobamba recibió cerca de 22 mil personas que llegaron desde distintas partes del Ecuador. “Hicimos un promedio de $50 dólares por día, lo que ayuda al pequeño comerciante, al taxista, al busero, muchos logran vender en esa época el sustento para el resto de meses”, acotó Barreno.

Las autoridades esperan que en este 2019 la cantidad de visitantes aumente, por lo que instan a los riobambeños a recibirlos con los brazos abiertos y ser uno buenos guías turísticos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media