Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Riobamba destina presupuesto de fiestas de abril a la salud pública

Riobamba destina presupuesto de fiestas de abril a la salud pública
Foto: Cortesía
24 de marzo de 2020 - 14:55 - Regional Centro

Durante la reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, el alcalde de Riobamba Napoleón Cadena señaló la importancia de adquirir pruebas rápidas para detectar el covid-19.

Para ello ha destinado el presupuesto de las fiestas abrileñas, (en otros años esta cantidad bordeaba los $200 mil exclusivamente del Cabildo), y que se utilice para la compra de estos insumos.

“Es absurdo que se piense en fiestas en este momento, todos están concentrados en la forma de cuidar de su salud y de sus familias, nosotros nos ratificamos en que las festividades están suspendidas o postergadas, ese no es el tema prioritario en este momento” manifestó Cadena, en una entrevista para el portal www.ecuadorescucha.com

El burgomaestre tomó contacto con empresas que distribuyen este tipo de pruebas y que cuenten con la aprobación de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa), quienes le pueden otorgar los permisos de importación para que llegue lo más pronto al cantón.

Arcsa en su reglamento para importaciones en casos de emergencia sanitaria señala en su artículo 11 los requisitos que deberá presentar el municipio de Riobamba, entre ellos, la cantidad total del producto, la forma farmacéutica, su concentración, presentación comercial, número de registro sanitario, entre otros detalles.

“Estos kits son esenciales, para que la ciudadanía pueda estar mejor alertada, lo que incluso nos ayudará a ver nuestro comportamiento, si en una casa ya se presenta el covid-19, por ello realizaremos los trámites lo más pronto posible” acotó Cadena.

La ciudadanía se pronunció a través de redes sociales, sobre la decisión del alcalde de Riobamba indicando que la realidad de la ciudad cambió de forma abrupta por lo que se debe priorizar la salud de la ciudadanía.

“Estamos de acuerdo con esto, no es momento de bailes, ni de conciertos, debemos estar de luto por la cantidad de muertos en el mundo y en nuestro país por esta enfermedad” manifestó Claudia Arcos riobambeña. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado