Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La restauración de vitrales en iglesia avanza el 70%

Las vidrieras de la iglesia, que están siendo reparadas, son de origen francés y llegaron a Ecuador hace 136 años.
Las vidrieras de la iglesia, que están siendo reparadas, son de origen francés y llegaron a Ecuador hace 136 años.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
20 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Para el mes de agosto de este año está previsto que quede listo el trabajo de restauración de los vitrales en la iglesia de San Alfonso, ubicada en el centro histórico de Cuenca.

El alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera, junto con el equipo de restauradores recorrió el templo, donde se constató el avance de la intervención, el mismo que ya llega al 70% de adelanto.

Cabrera destacó la importancia de estos vitrales porque son únicos en Sudamérica, por lo tanto tienen una riqueza cultural y artística para Cuenca y el país.

El director de Áreas Históricas y Patrimoniales, Pablo Barzallo, indicó que en dos meses más concluirá la recuperación de los vitrales en el taller del arquitecto Patricio León, a cargo de la obra.

Por medio de la técnica grisalla se recupera la originalidad de cada pieza ya que presentan roturas. Entre las imágenes que sobresalen están las de tipo religioso europeo y las de santos como: Santísimo Redentor, Santa Rosa de Lima y San Pablo.

Otras de las imágenes son: El Corazón de Jesús, Divino Niño. En la parte superior del altar de San Alfonso sobresalen los vitrales de la Crucifixión y Última Cena, estos son de mayor importancia dentro del trabajo.

Agregó que son los primeros vitrales que llegaron al Ecuador hace 136 años y fueron colocados en la iglesia cuencana de San Alfonso. Se caracterizan por ser de origen francés y de autoría de Henry Louis Víctor Gesta.

Los trabajos de recuperación de los 88 vitrales iniciaron en abril pasado, obra que tiene un costo de $ 320.000. También hay 17 rosetones, que son parte de los 150 m2 de vitrales a ser recuperados, pero su labor culminará en el año 2019, indicó León. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media