Reses de universidad, con 3 premios

- 27 de abril de 2018 - 00:00
Un juez internacional calificó a los mejores ejemplares de ganado mejorado genéticamente en la feria Macají, de Riobamba.
Foto: Silvia Osorio / El Telégrafo

En la Feria Ganadera Macají 2018, que se desarrolló del 20 al 22 de abril en Riobamba, la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) obtuvo tres premios.

Nueve ejemplares de ganado mejorado genéticamente por la institución fueron llevados al encuentro, en el que participaron cientos de animales de diferentes razas y haciendas.

“Eduardita” y “Miguelita”, animales que fueron presentados en la quinta categoría de 12 a 18 meses, se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Además, en la séptima categoría de 18 a 24 meses “Doménica” obtuvo el segundo lugar, los jueces valoraron las características físicas y fisiológicas de los especímenes.                        

Estudiantes de la carrera de Veterinaria de quinto, sexto, séptimo y noveno ciclo fueron designados para la preparación y el cuidado de los animales. Ellos acudieron un día antes del inicio de la feria para preparar el lugar de descanso de cada semoviente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: