Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reparación de vías marginales

Reparación de vías marginales
05 de enero de 2013 - 00:00

Decenas de vías de los barrios urbano marginales de  Loja son readecuadas gracias al trabajo conjunto del Gobierno Provincial de Loja, el Municipio y la comunidad.
Un convenio, entre las dos entidades y los beneficiarios, viabiliza la reparación de 76 tramos de calles en 50 barrios.

Medardo Bastidas, técnico de la empresa Vialsur de la Prefectura, explicó que se trabaja en dos grupos para avanzar de manera rápida. “En el sector de Zalapa, a más de la vía principal se mejoran algunas rutas alternas”, destacó.

Añadió que en las calles de Zalapa Alto concluyeron los trabajos de lastrado y ahora continuarán en las avenidas Tierras Blancas, Canarios y Capulí. Asimismo, la maquinaria de la entidad provincial y del Cabildo laboran en el sector Shushuaico y vía Villonaco.

Con los dos grupos (norte y sur) se ha permitido que  las unidades de buses transiten de manera fluida, aseguró Jimmy Andrade, técnico del ayuntamiento. Además, dijo, se han superado los problemas del clima.

La inversión, de acuerdo al funcionario, es de alrededor de 500.000 dólares. Entre los equipos usados en las labores están motoniveladoras, rodillos, tanqueros y volquetas.

De acuerdo a la planificación y avances se prevé que concluirán  en dos meses los trabajos.

Víctor Quinche, morador de Zalapa, agradeció a las entidades por el acuerdo de trabajo. “Los barrios antes estaban olvidados, ahora gracias a este apoyo se favorece a estas zonas agrícolas”, sostuvo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media