Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bloques afectados por el terremoto en Manabí serán reforzados

Algunos edificios departamentales se dañaron con el sismo. Para su reparación se necesita que los propietarios presenten documentación.
Algunos edificios departamentales se dañaron con el sismo. Para su reparación se necesita que los propietarios presenten documentación.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
21 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), del coordinador zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Gobernación de Manabí, solicita a los propietarios de apartamentos, ubicados en seis multifamiliares en Manta y Portoviejo, transparentar información.

Xavier Torres, titular del Miduvi, junto con Guido Mosquera del MIES y Xavier Santos, gobernador de Manabí, dio a conocer   avances sobre el levantamiento de información en torno al estado de las edificaciones que fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Para proceder a las reparaciones de los departamentos de los seis bloques, se necesita que los propietarios tanto en Manta como en Portoviejo, presenten la documentación que los acredite como dueños de esas propiedades horizontales, señaló Torres.

Para ello, a partir de este miércoles 21 de noviembre se instalarán mesas de trabajo en el Patronato Municipal de Manta y en el exaeropuerto Reales Tamarindos en Portoviejo, señaló Santos. “Deben llevar toda la documentación que los certifique como propietarios, para luego, con esa información proceder a evaluar caso por caso”.

Torres dijo que se tiene un presupuesto estimado de $ 7 millones para los trabajos. Para ello se conseguirá una línea de crédito. Añadió que se proyecta la modalidad de copago para garantizar las labores.

Esto quiere decir que entre el Estado y los dueños financiarían las reparaciones. Todo será de acuerdo con los daños que existan en cada inmueble, afirmó.

Además se conoció que el Miduvi ha beneficiado en Manabí a 3.159 familias en 21 proyectos habitacionales. De estudios previos realizados por el MIES, se desprende que actualmente viven en los seis bloques 14 familias.

Para 2019, anunció Torres, proyectan la edificación de viviendas en terreno propio, donde el Gobierno central aportará con un incentivo de $ 6.000 a una tasa preferencial y a 15 años plazo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media