Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recicladoras de Manabí se capacitaron

Las mujeres recicladoras recibieron los certificados de su capacitación de manos de funcionarios de Tesalia y representantes de los ministerios.
Las mujeres recicladoras recibieron los certificados de su capacitación de manos de funcionarios de Tesalia y representantes de los ministerios.
Foto: Patricio Ramos / EL TELÉGRAFO
10 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

En las provincias de Manabí y Sucumbíos el trabajo de  hombres y mujeres recicladores tiene nuevos resultados.

 A través del programa “Reciclaje Asociativo Valor Compartido”, desarrollado por la empresa Tesalia cbc y la Fundación Redes con Rostro,  el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior, Ambiente y los municipios locales se ha logrado capacitar a los recicladores en ambas provincias. En Manabí el programa se desarrolló con los habitantes de “Reciclo Coaque”, de Pedernales, y “Viejo Luchador”, de Montecristi.

Carolina Zurita, representante del Ministerio del Ambiente (MAE), señaló que las acciones de los recicladores con un buen manejo de los desechos contribuyen a mejorar la calidad del ambiente.

Blanca Zambrano trabaja en “Reciclo Coaque” y cuenta que ella y sus compañeras saben de la importancia que tiene el cuidado del ambiente. María Parra, de Tesalia, comentó que el proceso es un éxito.  (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media