Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puerto Portovelo reforesta manglar

Puerto Portovelo es una zona que se vio afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016. Ahí el MAE reforestó con 50 plantas de mangle rojo.
Puerto Portovelo es una zona que se vio afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016. Ahí el MAE reforestó con 50 plantas de mangle rojo.
Foto: Cortesía / El Telégrafo
26 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un área de 150 metros cuadrados de la comunidad Puerto Portovelo, en la zona protegida El Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragata, en San Vicente, fue reforestada por la dirección provincial del Ambiente de Manabí (MAE) con 50 plantas de mangle rojo.

La acción se ejecutó por el Día Mundial de la Tierra (celebrado el 22 de abril). La tarea ecológica se la realizó con la participación de 30 voluntarios entre guardaparques del área protegida y el Grupo Ecológico Eco Club Peque-Guardaparques, guías naturalistas y habitantes de la comunidad Puerto Portovelo y Portovelo.

El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar la tierra y su entorno natural”, explicó Elvira Mendoza, guardaparques de Isla Corazón y Fragatas.

En el refugio existen especies de árboles de mangle blanco, negro y rojo. Para el 26 de julio está planificado intervenir otras zonas de la localidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media