Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyectos alivian el tránsito en Cuenca

 Muchos transeúntes acogieron la propuesta, que concluirá el martes próximo y que da agilidad al tráfico en el sector de El Vado, en Cuenca
Muchos transeúntes acogieron la propuesta, que concluirá el martes próximo y que da agilidad al tráfico en el sector de El Vado, en Cuenca
Foto: Diario El Tiempo
20 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Una nueva propuesta de tránsito elaborada por el grupo Llacta LAB de la Universidad de Cuenca, alivió en parte el intenso tráfico en el sector de El Vado, en la capital azuaya.

Este proyecto funcionará   hasta el martes próximo y después se hará una evaluación. Señales, colores y letreros alertaban a los ciudadanos que transitaban por la zona de cambios.

El objetivo, entre otros, fue facilitar el uso de la bicicleta y para eso se da continuidad a la ciclovía de la avenida Loja a través de un paso exclusivo sobre el puente, y una línea de seguridad que disminuye en 30 centímetros el ancho de la calle La Condamine.

Los peatones también son beneficiados ya que se reduce la velocidad de los vehículos, pero agilita el tráfico.

Este sector de Cuenca es uno de los de mayor congestionamiento vehicular, antes de llegar al Centro Histórico, ya que por este sitio circulan los buses del transporte urbano. La propuesta cuenta con respaldo ciudadano. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media