Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de “Ubuntu”ayuda a niños de escasos recursos

Proyecto de “Ubuntu”ayuda a niños de escasos recursos
04 de diciembre de 2012 - 00:00

Con el objetivo de promover y acercar la cultura a la ciudadanía, desde hace dos años el proyecto “Ubuntu”, palabra de origen africano que quiere decir “si yo estoy bien, hago que los demás estén bien”, brinda talleres de capoeira dirigidos a niños y jóvenes en situaciones sensibles.

La capoeira es una forma de baile brasileño en el que se juntan las artes marciales, música y expresión corporal. Mamá Yama, integrante de “Ubuntu”, explicó que se enseña la capoeira porque la práctica de ésta “trabaja directamente en las partes sensibles del cerebro y así las personas fortalecen su carácter y espíritu”.

El taller se realiza todos los sábados desde las 10:00 hasta las 12:00. Participan cerca de 50 personas, que pertenecen al Movimiento Afro del Azuay, Coordinadora de Mujeres Afro, Frente Cultural El Vado, “El Prohibido” Centro Cultural, entre otros.  

Los niños y jóvenes que deseen integrarse a los talleres pueden solicitar presentarse en “OM Galería”, ubicada en la calle La Condamine. Las clases son totalmente gratis.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media