Proyecto Carrizal-Chone recibe recursos estatales

- 29 de abril de 2019 - 00:00
El trabajo de rehabilitación del proyecto incluye la reparación de 12.532 metros aéreos de tubería plástica y su reforzamiento con fibra de vidrio
Foto: cortesía BDE

La Prefectura de Manabí recibió $ 4,7 millones del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para la primera fase de rehabilitación del sistema de riego Carrizal-Chone.

La transferencia de recursos corresponde al 30% de los $ 17,4 millones no reembolsables que el Gobierno Nacional destinó  para la obra, que irrigará 6.796 hectáreas (ha).

De acuerdo con las previsiones, el proyecto beneficiará a 147.950 habitantes de los cantones Bolívar, Tosagua, Junín y Chone, ubicados en el norte manabita.

En total serán cuatro desembolsos que hará el BDE para los trabajos. El segundo corresponderá a otro 30%, una vez que la obra tenga un 50% de avance físico.

Los trabajos contemplan la reparación de tramos aéreos y subterráneos de tubería, un ducto cajón, redes secundarias de distribución y el establecimiento de un sistema de control SCADA.

 Karen Argandoña, gerente regional del BDE, dijo que la institución ejecuta la obra en los plazos y condiciones establecidos. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: