Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera víctima del temporal en Pelileo

Primera víctima del temporal en Pelileo
Foto: Cortesía @Riesgos_Ec
22 de febrero de 2017 - 10:41 - Redacción Web

Las lluvias se intensificaron anoche en la región Sierra, centro de Ecuador. Producto de esto, en el cantón Pelileo, Tungurahua, las fuertes precipitaciones de la madrugada causaron un deslave que destruyó una vivienda en la que murió una persona, según el ECU-911.

La víctima fue identificada como María Clotilde Villafuerte Valdés, de 58 años. La fuerza del agua y el lodo la arrastraron hacia la quebrada de Jun Jun.

Personal de la Policía Nacional rescató el cuerpo de la infortunada agricultora. El cielo se mantiene nublado en la zona y se avecinan más precipitaciones para la tarde-noche.

En Cotopaxi, las precipitaciones ganaron fuerza la semana pasada 

La noche del jueves 16 de febrero, una fuerte lluvia colapsó el puente de Guayacán que mantuvo incomunicadas a las parroquias Guasaganda y Pucayacu, en el cantón La Maná. La alerta volvió a encenderse en las últimas horas.

Al momento, el puente fue habilitado, pero según  los habitantes hay riesgo de que se vuelva a desplomar.

Daniel Loor, habitante de esa zona subtropical, aseguró que el invierno se viene con fuerza este año.

Al respecto, el alcalde de la localidad, Juan Villamar, convocó con anticipación al COE cantonal para tomar acciones pertinentes conjuntamente con el GAD Provincial y la SGR.

En Pangua se registró el desbordamiento del río Angamarca, en Santa Rosa Baja. Allí tres casas fueron destruidas por la creciente.

En  San Antonio de Guapara se desbordó el río en Moraspungo. En  El Corazón hubo deslaves de baja magnitud que no ocasionaron mayores inconvenientes.

En Latacunga, Salcedo, Pujilí y Saquisilí, las lluvias varían entre moderadas y fuertes. Sin embargo, aún no se han registrado inconvenientes diferentes al colapso de las alcantarillas. (I)

Contenido externo patrocinado