Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Preparan próximo Encuentro de los Movimientos

Preparan próximo Encuentro de los Movimientos
27 de octubre de 2012 - 00:00

Representantes de varias organizaciones sociales conjuntamente con funcionarios de la Secretaría de Pueblos efectuaron la presentación en Cuenca del IV Encuentro de Organizaciones y Movimientos Sociales a desarrollarse el 24 de noviembre en Guayaquil.     

El encuentro tiene como finalidad  que los movimientos sociales asuman de manera unitaria y coordinada acciones orientadas a la reivindicación de los derechos de los pueblos, en el marco de las transformaciones estructurales que impulsan el gobierno ecuatoriano y otros gobiernos de América Latina. “Son los pueblos y las organizaciones de base las que toman las decisiones dirigidas a fortalecer el Socialismo del Buen Vivir y de la Revolución Ciudadana”, expresó José Washima, director provincial de la Secretaría de Pueblos.

En el proceso de preparación de la asamblea, hoy se llevará a efecto el Encuentro Provincial de Organizaciones de Base y Comunidades, en el auditorio de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES). Se espera la presencia de 76 organizaciones cuyos debates definirán la agenda a presentarse en la ciudad de Guayaquil.

El coordinador zonal de la Secretaría de Pueblos, Johnson Valencia puso de relieve la necesidad de fortalecer las bases sociales para la construcción de un estado plurinacional, multiétnico.

En este sentido indicó que la asamblea es el resultado de las iniciativas de las organizaciones sociales. Georgina Lojano, del Frente Incluyente del Magisterio Azuayo, confirmó lo dicho al expresar que estos encuentros son el resultado de un largo proceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media