Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paúl carrasco desmiente investigación

Prefectura de Azuay pagó pasajes a actores políticos

Paúl Carrasco, prefecto, desmintió la investigación de diario El Tiempo e indicó que todos los recursos se justificaron, incluso se auditaron.
Paúl Carrasco, prefecto, desmintió la investigación de diario El Tiempo e indicó que todos los recursos se justificaron, incluso se auditaron.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
27 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Pasajes aéreos, la compra de 200 parlantes, $ 22.000 destinados a copias y anillados, la compra de casacas de cuero, entre otros, son los gastos del último período de administración de la Prefectura de Azuay. El gasto llegó a $ 300.000, publica diario El Tiempo de Cuenca.

La nota indica que los datos se encuentran en el Portal de Compras Públicas. Según el director financiero del Gobierno Provincial, Jorge Arce, responden a las necesidades de la institución.

Los gastos levantan críticas en la Cámara Provincial. Delegados sostienen que deben ir enfocados en la mejora del sistema vial y el impulso al sector productivo de la provincia.

El 10 de junio de 2014 la Prefectura contrató los servicios de una agencia de viajes por $ 60.000. Un año después se adjudicó un nuevo contrato con la misma empresa por
$ 23.000 y otro en septiembre de 2015, nuevamente a la misma empresa, por $ 48.000. En diciembre de 2015 se firmó un contrato complementario por $ 6.900, días después otro por $ 23.000. En 2016 se suben procesos al Portal de Compras Públicas con el mismo objetivo.

Aunque el contrato especifica que los pasajes se destinan a autoridades, funcionarios o trabajadores del Gobierno Provincial, se facturan tiques a nombre de los dirigentes de Pachacutik, Mónica Chuji y Ángel Cartuche, y otros actores políticos, como César Rodríguez, Esteban Bernal, Silvia Buendía y Pamela Troya.

Los viajes internacionales son los de mayor costo. Funcionarios y el prefecto Paúl Carrasco viajaron en los últimos dos años y medio a Madrid, Turín, Roma, París, Bilbao, Asunción, Cartagena, Miami, Boston, Ciudad de México, Montevideo, Marruecos, Houston y Panamá para cambios de mando, reconocimientos de personajes, intercambio de experiencias y charlas.

Dentro de los gastos hechos por la Prefectura en esta última administración se incluyen casacas de cuero para el Sindicato de Obreros por $ 16.800. Se confeccionaron 348 prendas por más de $ 46 cada una, calzado formal y pantalones de casimir para los empleados.

El prefecto Paúl Carrasco, en radio Tomebamba, indicó que diario El Tiempo no es un medio independiente, ya que fue absorbido por  EL TELÉGRAFO. “Con todo respeto y a quien quiero mucho, la directora Verónica Tama es la exmujer del exministro José Serrano, quien actualmente es candidato a asambleísta”, manifestó sobre la dirección del medio.  

Agregó que algunos de sus funcionarios, entre ellos César Rodríguez, fueron sus asesores. En cuanto a los viajes, señaló que Esteban Bernal, actual candidato a la Asamblea, jamás ha viajado con él, En referencia a los parlantes, indicó que la Prefectura de Azuay tiene un programa de seguridad ciudadana, por esa razón entregó esos aparatos a los barrios y que nada tienen que ver con bailoterapia.

En referencia a las casacas de cuero, manifestó que no son de ese material, son casacas de trabajo; además, pidió que el secretario del Sindicato de Trabajadores hable sobre el tema, ya que es parte del contrato colectivo. (I)

Contenido externo patrocinado