Portoviejo tiene siete servicios de tránsito en línea

- 01 de junio de 2019 - 00:00
Foto: cortesía / Portovial EP

El objetivo es dinamizar los trámites para que los usuarios optimicen tiempo y mejoren todos los aspectos relacionados al tema. También se sacará el turno vía web.

Desde el pasado 23 de mayo los ciudadanos manabitas que tramitan asuntos de tránsito tienen un aliado. Se trata de los servicios en línea que la empresa Portovial-EP, entidad que maneja el tránsito en la capital manabita, puso en funcionamiento.

Es una aplicación móvil que cuenta con el mismo nombre de la institución y que se puede descargar desde el Play Store en teléfonos Android y desde la App Store para móviles con iOS.

Juan Brito, un comerciante de ropa que viaja entre Portoviejo y Manta todos los días, comenta que tener una aplicación para hacer trámites desde el celular es de gran ayuda.

“Me evito hacer filas en la entidad, además se convierte en tiempo ahorrado que en resumen se trata de productividad”, reseña el ciudadano.

Una vez descargada la aplicación, los usuarios acceden a los servicios de orden de pago para acudir al banco y efectuar los depósitos para matrícula, consultar citaciones para verificar multas en la zona urbana, certificados de órdenes de pago y de no poseer vehículo único.

También se extenderán documentos para representantes del transporte público, consultar placas e incluso un formulario de reclamos.

Gustavo Barrera, gerente de Portovial-EP, dijo que la aplicación llega para los usuarios que se sienten a gusto haciendo sus consultas a través de los celulares.

Cuando una persona genera su orden de pago puede acudir al banco y mostrarla desde la misma aplicación, sin necesidad de imprimir el documento.

Desde junio, además, se aplicará la emisión de turnos denominados web. Esta es otra opción que tendrán los usuarios para no asistir en persona hasta las oficinas y ahorrar tiempo. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: