Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portoviejo tiene siete servicios de tránsito en línea

Portoviejo tiene siete servicios de tránsito en línea
Foto: cortesía / Portovial EP
01 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde el pasado 23 de mayo los ciudadanos manabitas que tramitan asuntos de tránsito tienen un aliado. Se trata de los servicios en línea que la empresa Portovial-EP, entidad que maneja el tránsito en la capital manabita, puso en funcionamiento.

Es una aplicación móvil que cuenta con el mismo nombre de la institución y que se puede descargar desde el Play Store en teléfonos Android y desde la App Store para móviles con iOS.

Juan Brito, un comerciante de ropa que viaja entre Portoviejo y Manta todos los días, comenta que tener una aplicación para hacer trámites desde el celular es de gran ayuda.

“Me evito hacer filas en la entidad, además se convierte en tiempo ahorrado que en resumen se trata de productividad”, reseña el ciudadano.

Una vez descargada la aplicación, los usuarios acceden a los servicios de orden de pago para acudir al banco y efectuar los depósitos para matrícula, consultar citaciones para verificar multas en la zona urbana, certificados de órdenes de pago y de no poseer vehículo único.

También se extenderán documentos para representantes del transporte público, consultar placas e incluso un formulario de reclamos.

Gustavo Barrera, gerente de Portovial-EP, dijo que la aplicación llega para los usuarios que se sienten a gusto haciendo sus consultas a través de los celulares.

Cuando una persona genera su orden de pago puede acudir al banco y mostrarla desde la misma aplicación, sin necesidad de imprimir el documento.

Desde junio, además, se aplicará la emisión de turnos denominados web. Esta es otra opción que tendrán los usuarios para no asistir en persona hasta las oficinas y ahorrar tiempo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media