En Portoviejo se analiza venta de gas doméstico

- 15 de junio de 2019 - 00:00
A la charla dictada por funcionarios de la ARCH asistieron, sobre todo, los distribuidores de gas de uso doméstico de la capital manabita.
Foto: Cortesía

Los detalles sobre la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico fueron expuestos en una charla en Portoviejo, Manabí.

El 13 de junio, los comisarios de Policía, jefes políticos y tenientes políticos de Manabí conocieron datos sobre el marco legal que regula este tipo de negocios.

José Ricardo Cevallos, técnico de la Agencia de Regulación Regional y Control de Hidrocarburos (ARCH), informó varios aspectos sobre la gestión y las competencias de la institución que está adscrita al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, entidad que autoriza la comercialización del GLP.

Comentó que el gas que viene en cilindro de 15 kilos (kg) es exclusivamente para consumo doméstico, para contribuyentes RISE en escala 1 y 2 en actividades de manufactura, hoteles y restaurantes.

La ciudadanía puede realizar el cambio de cilindros sin costo adicional en los depósitos de distribución de cada comerciante de la ciudad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: