Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daño en poliducto provocó largas colas en gasolineras

La afluencia de conductores se dio luego del mediodía en los surtidores   de combustible de Cuenca. Algunos de ellos se quedaron sin gasolina.
La afluencia de conductores se dio luego del mediodía en los surtidores de combustible de Cuenca. Algunos de ellos se quedaron sin gasolina.
Foto: Rodrigo Matute / El Telégrafo
18 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Pese a que Petroecuador mediante un comunicado garantizó el abastecimiento de combustible en Cuenca (hay daños en el poliducto que viene desde Pascuales hasta la capital azuaya), este martes 17 de julio varios surtidores de gasolina se quedaron vacíos.

La entidad estatal reconoció que existe un problema en el poliducto, pero dijo que se han tomado todas las medidas necesarias para evitar problemas con los usuarios.

“Por daños en los tres grupos de bombeo (exceso de vibración e incremento de temperatura) en la estación La Delicia se suspendió la operación del tramo 2 que pertenece al poliducto”, se dijo en un comunicado.

Agregó que se han tomado las acciones necesarias como es el cambio de una bomba en la estación El Chorrillo, por una de la estación La Delicia, iniciando las operaciones del poliducto a las 05:10 de este martes “con un caudal promedio de 650 barriles por hora”, se insistió en un comunicado.

En cuanto a las medidas preventivas, se coordinó con la gerencia de Comercialización, tanto en Cuenca, como en La Troncal, para “que los autotanques de reparto urbano de la terminal Cuenca se abastezcan a partir del 17 de julio en la terminal de La Troncal, donde existe un stock suficiente para atender la demanda.

Apenas conocida la noticia, las gasolineras recibieron una demanda más de lo acostumbrada y luego del mediodía varias de ellas se quedaron sin combustible, mientras que en otras las filas que se formaron fueron largas.

Wilson González, propietario de la gasolinera ubicada en la Av. Solano, en la capital azuaya, señaló que no fueron informados oficialmente (hasta este 17 de julio), pero que conocía de un daño en el poliducto.

González indicó que han sido enviados tanqueros a La Troncal y que apenas en la noche (de este martes 17 de julio) podrían llegar a la ciudad con la gasolina, pero no con la misma cantidad que se abastecen por los costos que representa y que el problema podría durar hasta el viernes o sábado de esta semana.

Añadió que un viaje para traer gasolina tiene un costo de 7 centavos cada galón, lo que representa un mayor egreso para los distribuidores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media