Trabajos en La Plaza de San Francisco no concluyen

- 09 de enero de 2019 - 00:00
Los obreros de la construcción que buscan trabajo diariamente serán reubicados; no podrán permanecer en la Plaza de San Francisco.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo

El Municipio de Cuenca no ha definido todavía la fecha para la entrega de los trabajos de rehabilitación de la Plaza de San Francisco.

El espacio debía estar listo en junio del año anterior, sin embargo su entrega se postergó, primero, para el 1 de diciembre y luego para el 20 del mismo mes. Pero esa planificación tampoco se cumplió.

Para este jueves 10 de enero, en cambio, está previsto que se inicie la reubicación de los obreros que llegan hasta este sitio en busca trabajo, los cuales ya no podrán permanecer en el lugar una vez que entre en servicio.

Según Cecilia Ordóñez, directora de Desarrollo Social del Municipio, son 300 personas que pasarán a la Casa del Obrero y desde este lugar podrán buscar un trabajo dentro de la rama de la construcción.

En cuanto a los comerciantes, se indicó que son 132 los que ocupaban la plazoleta, pero solo 96 podrán volver al lugar. Al momento, ellos permanecen en el Portal Artesanal, ubicado en la avenida Huayna Cápac y calle Bolívar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: