Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

500 plántulas de mangle se sembraron en estuario del río Chone

500 plántulas de mangle se sembraron en estuario del río Chone
Foto: Cortesía MAE Manabí
29 de enero de 2019 - 11:43 - Redacción Regional Manabí

En el marco de la celebración  del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, este lunes 28 de enero, se sembraron en los alrededores de isla Corazón en el estuario del río Chone, costa norte de Manabí, 500 plántulas de mangle.

Esta actividad se realizó con la presencia de estudiantes del Eco Club Ecológico de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), habitantes de la comuna Puerto Portovelo, guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Islas Corazón y Fragatas; y, la viceministra del Ambiente, María Victoria Chiriboga;  esta última destacó la participación de los comuneros y voluntarios quienes trabajan en la zona para preservar los manglares.

“Los mangles absorben gran cantidad de carbón, además evita el incremento del nivel del mar'', dijo la funcionaria quien agregó que la labor de los guardaparques es primordial a nivel del país para la protección de ambiente.

César Risco, voluntario de la Uleam, aseguro que el esfuerzo de la población y los técnicos va de la mano con la políticas gubernamentales, por ello agradeció la presencia de la Viceministra a la cruzada de siembra realizada al noroeste de Manabí.

Ecuador posee 160.000 hectáreas de manglar y nueve áreas protegidas. En esta campaña entre el 22 y 28 de enero la proyección fue sembrar 4 mil árboles nativos en diferentes zonas del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media