Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con plantón, Manta dice ¡alto! a la violencia contra la mujer

Con plantón, Manta dice ¡alto! a la violencia contra la mujer
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
27 de julio de 2018 - 15:25 - Redacción Regional Manabí

Julia Franco, madre de Estefanía Pin, mujer hallada muerta el 22 de marzo pasado en el cantón Balzar (Guayas), participó en el plantón denominado "Rosas Rojas", que por quinto año consecutivo realizó la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamilar de Manta.

El fin de la actividad es rechazar y condenar los 535 femicidios que se registran desde agosto de 2014, cuando se tipificó como delito, según datos de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos y el Taller Comunicación Mujer de Ecuador, destacó Jenny Delgado, coordinadora de la Red.

Julia quiso sumarse a la actividad para difundir que “por favor no haya más femicidios en el país que termina destruyendo familias”. Del caso de su hija, señala, que no encuentran pistas.

“Estamos aquí para decirle alto a la violencia, Manta no quiere más  violencia hacia nosotras las mujeres, quiere una cultura de paz y de respeto”, destacó la concejala Lady García, durante el evento desarrollado frente al Parque Central, en la avenida Malecón Jaime Chávez Gutiérrez, donde se ubicaron 535 rosas rojas.

Jenny Delgado expresó que este plantón es parte de una lucha inquebrantable ante tanta violencia hacia la mujer.

“Hoy nos volvemos a manifestar públicamente ante la administración de justicia y sociedad para expresar nuestra solidaridad con todas las familias de las mujeres que han sido víctimas de femicidios”, destacó Delgado.

Detalló que luego de los plantones que realizan, las mujeres se acercan a preguntar dónde pueden acudir para recibir apoyo; “nos dicen que no sabían que habían instituciones que las ayudaban”.

Desde el 2014, de los 535 casos de femicidios en el país hay 272 judicializados.

“En Manabí este año, según Fiscalía, hay 3.000 denuncias por violencia psicológica, físicas no son más de 78 y 8 sexual”, agregó Delgado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado