Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hay reuniones y se analizan propuestas en el comité permanente de ambato

Planificación de la FFF 2015 avanza

Planificación de la FFF 2015 avanza
28 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Más de 30 diseñadores gráficos e industriales deberán presentar sus iniciativas para el Concurso de Construcción de Carros Alegóricos para la Sexagésima Cuarta edición de la Fiesta de las Frutas y de las Flores (FFF), en Ambato.  

El plazo concluirá la primera semana de octubre. Así lo explicó María Cecilia Cuesta, directora ejecutiva del Comité Permanente de la FFF, con sede en el Centro Cultural La Liria, en Atocha. “Los 18 temas fueron elaborados en conjunto con Fernando Miño, director artístico. Los temas son abiertos y esperamos la creatividad y el talento de los expertos en esta materia”, dijo Cuesta.

La construcción de cada carro alegórico costará entre $ 7 mil y 10 mil. Los más grandes y costosos serán los que utilizarán la nueva Reina de Ambato y su corte.

El 29 de agosto pasado, los miembros del jurado calificador, designados por el Comité Permanente, escogieron al ganador del Concurso de Diseño del Slogan y Afiche Oficial de la FFF 2015. Hubo 10 participantes.

La FFF se convirtió en una tradición para los ambateños y se puso en práctica en 1951, 2 años después del terremoto del 5 de agosto de 1949, cuyo epicentro se localizó en el cantón Pelileo.

La celebración trató de levantar el ánimo de los sobrevivientes utilizando la rica producción floral y frutícola de la ciudad en aquel tiempo. De la organización se encargó el Centro Agrícola Cantonal de Ambato.

En 1962,  mediante Decreto Ejecutivo expedido por Carlos Julio Arosemena Monroy, se declaró a la Fiesta de la Fruta y de las Flores una celebración nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado