Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La estructura afectada por hundimiento en un centro comercial será demolida

El área afectada por asentamiento estructural es un pasillo de 40 metros de longitud y dos de ancho, ubicado en la primera planta.
El área afectada por asentamiento estructural es un pasillo de 40 metros de longitud y dos de ancho, ubicado en la primera planta.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
08 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La empresa constructora Pladeco, encargada de la edificación del parqueadero municipal del Mercado Central de Ambato, retirará la estructura afectada por el hundimiento parcial en el bloque 2 del Centro Comercial Ambato.

El asentamiento se produjo la tarde del miércoles en un pasillo contiguo al área de construcción, debido al socavamiento del predio en el que se levanta el estacionamiento público.

Así lo informó el alcalde Javier Altamirano, luego de reunir al Comité de Operaciones de Emergencia.

“Los gastos del derrocamiento correrán por parte de Pladeco. El retiro del área cuarteada se determinó a fin de salvaguardar la vida de quienes residen y trabajan en el centro comercial; además se controlará la operatividad de maquinaria pesada que pueda poner en riesgo la edificación”, dijo el burgomaestre.

La autoridad explicó, además, que las redes de alta tensión fueron retiradas del sector; “no obstante, la Empresa Eléctrica de Ambato garantiza la continuidad del servicio en los cuatro barrios circundantes al lugar”.

De acuerdo con Galo Palacios, director municipal de Obras Públicas, el retiro del área colapsada se hará de manera controlada.

“Se trata de un pasillo de ingreso a tres locales, de aproximadamente 40 metros de longitud y dos metros de ancho. Es necesario explicar que dentro del informe técnico hecho el jueves consta una filtración interna de agua, lo cual habría incidido en el asentamiento del lugar”, señaló Palacios.

Esto último se confirmará en una tercera evaluación que harán expertos en construcción y personal del Servicio de Gestión de Riesgos. El alcalde Altamirano dijo que si bien los trabajos en el parqueadero municipal no se han detenido del todo, se dará prioridad al derribamiento del pasillo afectado.

Dos perjudicados por el hundimiento de sus locales serán reubicados temporalmente como parte de un plan municipal de asistencia humanitaria a los damnificados. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado