Piñasenses aprenden sobre procesamiento de embutidos

02 de agosto de 2012 - 00:00

Las productoras de embutidos del cantón aprendieron nuevas técnicas para el procesamiento de embutidos artesanales.      

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación (Secap) capacitó durante nueve días a las vendedoras de estos productos  del nuevo mercado “Centro Comercial Popular”.   

Las clases teóricas y prácticas, respecto a la elaboración de embutidos en distintas presentaciones, fueron coordinadas conjuntamente con el Gobierno Municipal de Piñas.

En esta población se ofrecen morcillas y longanizas variadas, preparadas por las piñarejas que heredaron este arte de sus abuelos.

La ingeniera en alimentos, María de Lourdes López,  dijo que las clases fueron de fácil comprensión y los resultados así lo certifican.

“En estos momentos las participantes están preparadas para elaborar embutidos y otros derivados como chorizo de ternera, pastel mexicano, longaniza, vienesa de pollo, jamón especial, chorizo cervecero, pollo y pernil ahumado, entre otros platos que fueron degustados por los asistentes”, sostuvo.

A acto de clausura asistieron el alcalde Joseph Cueva;  el comisario municipal Julio Mendoza; el administrador del nuevo mercado, Johnny Riofrío; el presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas “23 de Marzo”, Efrén León, entre otros.

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación da  cursos gratuitamente de esta y otras materias en distintos cantones orenses.

López aseguró que continuarán coordinando otros eventos similares de capacitación sobre distintos temas al resto de expendedores, pues el nuevo mercado tiene más de 300 comerciantes.

Los ciudadanos de Portovelo y Zaruma son los principales consumidores de todo lo que se ofrece en este centro de abastos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: