Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paute cierra botadero de basura

Paute cierra botadero de basura
18 de junio de 2012 - 00:00

El Municipio de Paute inició la construcción del relleno sanitario y al mismo tiempo dispuso el cierre técnico del botadero de basura.

Los trabajos se ejecutan en la zona de San Ignacio y el costo de la obra bordea los $ 300 mil. El alcalde Miguel Fereño explicó que la primera etapa del relleno está avanzando y que por sus características técnicas alcanza ese valor.

Expresó que el Cabildo no cuenta con esa cantidad, pero mediante gestiones ante la empresa privada se ha logrado reducir el monto total y acceder a $ 50 mil.

Esos valores se destinarán a la compra de insumos y materiales para subdrenes, la construcción de unidades de captación, los trabajos de rellenos y desalojos.

“Las labores del cierre técnico avanzan. En el lugar se ha realizado la cobertura de la basura, continúa la etapa de reforestación, área en la que se han sembrado 3.000 plantas nativas de la zona y se realiza la evacuación de los gases”, precisó.

En el nuevo relleno sanitario habrá drenajes para captación de lixiviados y en los próximos días se realizará el revestimiento con geomembrana.

Esta primera etapa acogerá los desechos sólidos del cantón por cinco años y entrará en funcionamiento en las próximas semanas. Al momento se realiza una campaña de recolección de desechos reciclables todos los viernes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media