Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patrimonio cuencano tendrá protección

En los últimos años en el centro histórico de Cuenca y sus alrededores se  destruyó el patrimonio para implementar comercios y parqueaderos.
En los últimos años en el centro histórico de Cuenca y sus alrededores se destruyó el patrimonio para implementar comercios y parqueaderos.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
19 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un convenio entre la Universidad de Cuenca, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP) y el Hogar Miguel León, protegerá el patrimonio cultural de la capital azuaya.

En el acuerdo se implementarán estrategias que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, a través del proyecto denominado “Mercado de la Buena Vida”.

Esta iniciativa, liderada por el proyecto “Ciudad Patrimonio Mundial”, de la Universidad de Cuenca, fue diseñada en un proceso participativo con la propia comunidad “y busca activar el uso del patrimonio, por medio de huertos urbanos patrimoniales y del fortalecimiento de las redes colaborativas territoriales”, dijo el rector de la universidad cuencana, Pablo Vanegas.

Como áreas piloto de implementación se escogieron los barrios San Roque y El Vado, donde hay gran riqueza cultural. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media