Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paso elevado del sur agilizará tránsito de 43 mil autos en Ambato

El paso elevado del sur oriente de Ambato se construirá sobre dos rotondas cercanas al mercado Mayorista y reducirá el tiempo de viaje hacia Pelileo.
El paso elevado del sur oriente de Ambato se construirá sobre dos rotondas cercanas al mercado Mayorista y reducirá el tiempo de viaje hacia Pelileo.
Cortesía: Municipio de Ambato
06 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Además de la segunda etapa del proyecto vial Parque Sucre y el intercambiador de Izamba, en Ambato se planifica construir un puente sobre la avenida Bolivariana antes de finalizar el año.

A los costados de esta importante vía al sur oriente de la ciudad funcionan los mercados Mayorista y América, el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), la Terminal Intercantonal y la cárcel de Ambato.

“Por tal motivo cerca de 43 mil carros transitan por el lugar al mes. Como parte del Plan Integral Vial la municipalidad desarrolló un estudio para analizar la situación, determinando que la circulación vehicular se encuentra por encima de los límites recomendados y la necesidad de una solución vial”, explicó el alcalde Luis Amoroso.

El paso elevado en mención se levantará en la avenida Bolivariana, sobre los redondeles a la altura de las calles Julio Jaramillo y El Cóndor. La infraestructura contará con un innovador diseño de dos carriles de ida y dos de retorno, sistema de iluminación LED y un amplio parterre central.

Alto índice de congestión vehicular se registra los lunes, días de la principal feria en la capital tungurahuense. También se forman embotellamientos los fines de semana por el movimiento comercial y por los pasajeros que utilizan la Terminal Intercantonal”, manifestó Fernando Villena, dirigente barrial del sector Mercado Mayorista.

Hasta el momento la obra se encuentra en el proceso de compras públicas y se prevé su ejecución este año con una inversión de $5’400.000.

El puente agilitará los traslados desde el centro de Ambato hasta las poblaciones del sur de Tungurahua, como Salasaca, Pelileo, Totoras y Patate; también evitará que haya congestión vehicular hacia esos destinos.

Además, la infraestructura vial no dificulta la interacción vehicular en los redondeles de la avenida Bolivariana y facilitará el acceso de los camiones que transportan productos al Mercado Mayorista. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado