Par Vial de Manta será unidireccional desde este viernes

- 11 de julio de 2019 - 11:30
La avenida 4 de Noviembre será unidireccional desde mañana con sentido de salida de la ciudad.
Foto: Vivian Zambrano / et

Desde las 00:01 de este viernes 12 de julio de 2019 las avenidas 113 y 4 de Noviembre de Manta, que son parte del proyecto de regeneración denominado Par Vial (financiado con créditos del Banco Mundial), ubicado al noreste de la urbe, funcionarán de manera unidireccionales. La 113 será la vía de ingreso a la ciudad y la 4 de Noviembre de salida del cantón.

Diego Garzón, director operativo de la Agencia Municipal de Tránsito (AMT) local, explicó que aproximadamente 40 de los 179 agentes civiles de tránsito que tiene la ciudad se ubicarán a lo largo de los puntos críticos de las vías, donde se puede crear problemas y de esta manera evitar accidentes.

En la 4 de Noviembre los puntos críticos se ubican por los sectores de los negocios como llanteras Cárdenas, Fiscalía, Solca, Servientrega y la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), mientras que en la 113 los agentes estarán a la altura de la ‘Y’ de ingreso a Manta, bajada de San Agustín, en el UVC y el ingreso a calle Venezuela.

“Vamos a socializar aproximadamente una semana con la situación que la gente se acostumbre a la unidireccionalidad”, señaló Garzón.

Expresó que desde la noche de este jueves 11 de julio se empezarán a apagar semáforos que funcionaban a lo largo de estas dos avenidas. “Entonces posterior cuando dejemos unidireccional ahí vamos a ver los puntos que sean necesarios de colocar semáforos. De acuerdo a los estudios se podrá semáforos en salidas más importantes”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: