Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Pablo promociona la cultura y el arte local

Pablo promociona la cultura y el arte local
04 de marzo de 2017 - 00:00 - Moises Aveiga

El programa radial Raíces es una iniciativa juvenil que tiene el propósito de promocionar la cultura y el arte en Manta; se emite por radio Modelo 97.7, cada sábado, de 8:00 a 10:00.

Pablo Campuzano, de 20 años, músico y estudiante de Periodismo en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí es quien lo dirige. Previamente Pablo estudió Artes en la Universidad Católica de Guayaquil, pero decidió retornar a su ciudad.

Sobre su programa dice: “Queremos que el arte sea mejor apreciado por los manabitas y que lo reconozcan como el adorno perfecto que tiene la sociedad para complementar ese equilibrio entre lo artístico, lo social, lo económico y su entorno”.

Comenzó este proyecto con su hermano, Roberto Campuzano, hace un año, el 19 de marzo. “Tenemos invitados de varias artes: cineastas, pintores, bandas musicales, bailarines, fotógrafos, funcionarios municipales, públicos y privados, relacionados con la cultura; este espacio es para expandir el arte local”, destaca.

Con 40 programas transmitidos, el espacio tiene una fiel audiencia. El grupo que conforma Raíces, además de tener el programa radial, ejecuta proyectos audiovisuales.

Además de los hermanos Campuzano, 5 personas conforman la iniciativa cultural: Andrea Loor y Denisse Fernández como camarógrafas; Josué Olguín, editor; y en la locución están Pablo y Ginger Vélez.

“Raíces es un programa hecho por jóvenes que ayuda mucho a la colectividad; como espacio radial para la cultura, te retroalimenta. Debería hacerse conocer más para tener mayor audiencia”, señala Carlos Quinto, actor y gestor cultural de Manabí, fiel oyente. Quinto sostiene que Pablo Campuzano proviene de una familia de artistas, lo que hace que se esfuerce para mantener el programa, “es muy emprendedor, visionario”, detalla. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media