El uso de la bicicleta se fomentará por medio de una ordenanza

- 01 de mayo de 2018 - 00:00
Una cicleada acompañó a la entrega del proyecto de ordenanza para fortalecer el uso de la bicicleta dentro del cantón Cuenca.
Foto: cortesía EMOV

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, ya tiene en sus manos el proyecto de Ordenanza para la “Promoción y Fortalecimiento de la Movilidad Activa en Cuenca”.

Para levantar este cuerpo legal, que fomenta el uso de la bicicleta, se hicieron cinco foros sobre movilidad y es allí donde se recogieron las observaciones de los colectivos y también de los ciudadanos sobre el tema.

Para el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, la utilización de medios sostenibles de transporte, constituye una alternativa de movilidad sana, eficiente y favorable para la ciudadanía y el medio ambiente.

El burgomaestre también indicó que es importante establecer una normativa mediante reglamentos y condiciones de circulación en los espacios públicos que tiene la ciudad, a objeto de mejorar y potenciar su uso sin perjuicio de establecer limitaciones y condiciones específicas que respondan a una estrategia establecida por el Municipio.

En tanto para Adrián Castro, gerente de la Empresa de Movilidad (EMOV), este borrador tiene por objeto regular, controlar y gestionar el uso de la caminata y la bicicleta como modos sostenibles de transporte en el cantón, así como brindar facilidades para su circulación en condiciones seguras y cómodas.

“Esta Ordenanza busca mantener el espíritu de participación ciudadana”, dijo Castro, agregando que a través de la conformación de una mesa interinstitucional, que estará encargada del acompañamiento en la formulación, planificación, evaluación y control sobre el diseño, ejecución y control de las políticas, programas, planes y proyectos de movilidad activa, se pondrá en marcha esta Ordenanza.

Para cumplir con las distintas iniciativas dentro del desarrollo de los planes o proyectos de Movilidad Activa como es: infraestructura, acciones de promoción, educación y control, entre otros, se financiará a través de los fondos provenientes de la recaudación del impuesto a los vehículos, tema que es manejado por la Municipalidad de Cuenca. La propuesta fue entregada mediante una cicleada que se realizó por el centro de la ciudad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: