Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El uso de la bicicleta se fomentará por medio de una ordenanza

Una cicleada acompañó a la entrega del proyecto de ordenanza para fortalecer el uso de la bicicleta dentro del cantón Cuenca.
Una cicleada acompañó a la entrega del proyecto de ordenanza para fortalecer el uso de la bicicleta dentro del cantón Cuenca.
Foto: cortesía EMOV
01 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, ya tiene en sus manos el proyecto de Ordenanza para la “Promoción y Fortalecimiento de la Movilidad Activa en Cuenca”.

Para levantar este cuerpo legal, que fomenta el uso de la bicicleta, se hicieron cinco foros sobre movilidad y es allí donde se recogieron las observaciones de los colectivos y también de los ciudadanos sobre el tema.

Para el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, la utilización de medios sostenibles de transporte, constituye una alternativa de movilidad sana, eficiente y favorable para la ciudadanía y el medio ambiente.

El burgomaestre también indicó que es importante establecer una normativa mediante reglamentos y condiciones de circulación en los espacios públicos que tiene la ciudad, a objeto de mejorar y potenciar su uso sin perjuicio de establecer limitaciones y condiciones específicas que respondan a una estrategia establecida por el Municipio.

En tanto para Adrián Castro, gerente de la Empresa de Movilidad (EMOV), este borrador tiene por objeto regular, controlar y gestionar el uso de la caminata y la bicicleta como modos sostenibles de transporte en el cantón, así como brindar facilidades para su circulación en condiciones seguras y cómodas.

“Esta Ordenanza busca mantener el espíritu de participación ciudadana”, dijo Castro, agregando que a través de la conformación de una mesa interinstitucional, que estará encargada del acompañamiento en la formulación, planificación, evaluación y control sobre el diseño, ejecución y control de las políticas, programas, planes y proyectos de movilidad activa, se pondrá en marcha esta Ordenanza.

Para cumplir con las distintas iniciativas dentro del desarrollo de los planes o proyectos de Movilidad Activa como es: infraestructura, acciones de promoción, educación y control, entre otros, se financiará a través de los fondos provenientes de la recaudación del impuesto a los vehículos, tema que es manejado por la Municipalidad de Cuenca. La propuesta fue entregada mediante una cicleada que se realizó por el centro de la ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media