Operativos de prevención se realizan en El Cisne

- 27 de julio de 2019 - 00:00
La parroquia El Cisne recibe a miles de devotos de su patrona la “Churonita”. Ellos viajan de diferentes partes del país hacia Loja.

Por la aproximación de las fiestas de la Virgen del Cisne, en Loja, la Coordinación Municipal de Salud realizó controles sanitarios en bares, restaurantes y hostales.

Según Édgar Novillo, encargado de esa área en el Municipio, se realizan los controles preventivos por la afluencia de ciudadanos que llegan a la parroquia para venerar a la imagen religiosa, conocida también como la “Churonita”.

Con la colaboración de la Policía Municipal y Junta Parroquial se inspeccionaron comedores, restaurantes, cafeterías, tiendas, micromercados, así como hostales, hoteles y albergues.

Se retiraron menajes de cocina de algunos restaurantes que no eran adecuados para la venta de comida. En hostales y albergues se decomisaron sábanas y más elementos de dormitorios, señaló Novillo.

En cuanto a productos alimenticios se detectaron que muchos tenían las fechas caducadas, como gaseosas, lácteos y confites, los cuales fueron retirados de la venta. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: