Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo de la Policía y el Ejército en Pucará

Operativo de la Policía y el Ejército en Pucará
15 de marzo de 2013 - 00:00

Un nuevo desalojo de mineros ilegales se produjo ayer en un sector del cantón Pucará, provincia del Azuay.

Desde las 2 de la madrugada, miembros de la Policía y del Ejército, junto a funcionarios del Ministerio del Ambiente, intervinieron en un sitio conocido como Tres Chorreras, que limita con la parroquia Carmen de Pujilí en el cantón Pucar.  

Según el jefe político del cantón, Xavier Barrera, la intervención se produjo desde muy temprano y hasta el cierre de esta edición no se tenía un informe oficial respecto a mineros detenidos o maquinaria decomisada.

El desalojo de las personas se produjo debido a que ocupaban un sitio que presuntamente fue invadido. “Este lugar ha sido tomado por estas personas que hacen minería. Incluso hubo un intento de secuestro a funcionarios públicos en días pasados, los mismos que fueron a notificar la apertura del proceso”, dijo Barrera.

Añadió que ese sitio ha sido concesionado a una empresa de Canadá, “pero llegaron más de 300 personas que se agruparon con carpas y viviendas improvisadas  y no quisieron salir”, dijo la autoridad.

Asimismo, de acuerdo con lo que señaló el gobernador de la provincia, Humberto Cordero, estas personas disponían de maquinaria artesanal y estaban ocupando un espacio que no era el de ellos. Hoy las autoridades darán detalles del operativo.

Contenido externo patrocinado