Nuevo sismo alertó a la población de Esmeraldas

- 24 de junio de 2016 - 08:57
Foto: Tomada de @IGecuador

Una vez más la población de Esmeraldas sintió temor esta madruga después de que se produjera un sismo de 4.1 en la escala de Richter en el cantón del mismo nombre.

La baja profundidad hizo que el movimiento telúrico se sintiera un poco fuerte por lo que a más de uno lo levantó de la cama ya que se produjo a las 04:38, según lo reportó la cuenta oficial de Twitter del Instituto Geofísico.

Algunas personas salieron con sus hijos al portal de sus casas por el temor de nuevas réplicas, y se quedaron hasta el amanecer.

La gobernadora Paola Cabezas y presidenta del COE provincial, desmintió que las clases se habían suspendido como se mal informó en las redes sociales, tomándose el nombre del presidente Rafael Correa.

“Las autoridades, docentes y estudiantes de los establecimientos escolares, son capacitados en acciones preventivas y de emergencia de presentarse un evento natural”, afirmó Cabezas.

De su lado, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, anunció ayer el reinicio oficial de clases el 4 de julio en las zonas afectadas de Manabí y Esmeraldas después del terremoto.

En las últimas semanas se han producido nuevos sismos en las provincias de Manabí y Esmeraldas, sin embargo, también se han dado otros sismos en diferentes partes del país, como Machala. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: