Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas figuras de cera para los lugares patrimoniales

Nuevas figuras de cera para los lugares patrimoniales
31 de enero de 2013 - 00:00

Tras dos años de intenso trabajo y como parte de las festividades, el Municipio de Ambato entregó nueve esculturas de cera a las casas patrimoniales y museos de la Casa Martínez Holguín, Juan León Mera y de Juan Montalvo en Ficoa.

Estas nuevas figuras se suman a las 14 ya  entregadas en una primera etapa al Museo de Cera en la casa de los Martínez Holguín y Mera Iturralde y cuyo costo fue  69.700 dólares. Las estatuas fueron elaboradas por el artista riobambeño Héctor Flores.

En esta segunda etapa, la municipalidad invirtió  44.550 dólares en la elaboración de las figuras de Ricardo y Arturo Martínez Holguín, junto con un indígena andinista de sexo masculino y una indígena cocinera, que fueron colocados en la casa Museo Martínez Holguín.

Mientras que las estatuas de una mujer afroecuatoriana y José Trajano Mera reposan en la Casa Museo Juan León Mera.

Las últimas esculturas entregadas corresponden a Juan Francisco Montalvo, una indígena y un indígena varón, que se ubicaron en la casa del escritor Juan Montalvo

Estas esculturas fueron fabricadas en maniquíes de fibra de vidrio; la cabeza, manos y pies descalzos fueron elaborados en cera; esto previamente a un modelado en  arcilla.

Para los detalles en rostro y manos, las figuras fueron  policromadas con veladuras de óleo.

Los cabellos, cejas y pestañas se realizaron con la inserción de hebras de cabello real, ojos de vidrio y, en algunos casos, dientes de porcelana como por ejemplo en la mujer afroamericana. La vestimenta fue estrictamente selecionada para cada personaje.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado