Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva grúa estará operativa en puerto de Manta

Nueva grúa estará operativa en puerto de Manta
Foto: Cortesía APM
23 de marzo de 2018 - 15:49 - Redacción Regional Manabí

Con una inversión que supera los $ 4 millones, la Terminal Portuaria de Manta S.A. adquirió a la compañía alemana Konecranes-Gottwald una grúa. Esta herramienta fue embarcada el pasado 16 de febrero en el puerto de Amberes (Bélgica), en el buque Mn Bbc Switzerland, que atracó en el muelle internacional 1, el jueves 22 de marzo, a las 22:30.

El montaje de la grúa inició inmediatamente a la descarga. El proceso tomará cerca de 5 semanas, para luego proceder al periodo de pruebas y entrenamiento de operadores, y así poner el equipo operativo y a disposición de los requerimientos del puerto y las líneas navieras.

La grúa Gottwald GHMK 7508 se incorpora a la flota de equipos portuarios adquiridos por TPM, donde constan 3 portacontenedores reachstakers, 5 tractocamiones, 5 plataformas, 1 montacargas y 2 básculas.

Posee un alcance de 54 metros desde el muelle hacia el interior de la embarcación, por lo que puede operar naves portacontenedores Super Post Panamax. Su mayor capacidad de levante es de hasta 125 toneladas.

“El equipo adquirido permitirá una mayor velocidad del proceso de estiba y desestiba, reduciendo considerablemente la estadía de las naves en puerto, mediante la optimización de tiempos en las operaciones de embarque y descarga, lo cual se traduce en ahorro de costos para nuestros clientes”, destacó Samuel Franco, gerente general de TPM. (I)

Contenido externo patrocinado