Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Niño Viajero” visita instituciones públicas antes de Navidad

La imagen del Niño Viajero llegó ayer a la Gobernación de Azuay en medio de flores y villancicos. Los funcionarios participaron de esta fiesta.
La imagen del Niño Viajero llegó ayer a la Gobernación de Azuay en medio de flores y villancicos. Los funcionarios participaron de esta fiesta.
Fernando Machado/ ET
04 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Previo a lo que será el Pase del Niño Viajero en Cuenca el próximo 24 de diciembre, la imagen visita estos días a las autoridades de la ciudad haciendo una invitación al evento de Navidad.

La imagen estuvo ayer en la Gobernación del Azuay y en la Alcaldía de Cuenca. En la primera institución los empleados del ente público prepararon un recibimiento con banda de pueblo y con personas revestidas de pastores. Dentro del edificio se realizó un acto religioso, cosa igual sucedió en la alcaldía, donde trabajadores y funcionarios acudieron a una misa a mitad de la mañana.

“Este es un momento para la unidad y el regocijo”, manifestó Janneth Lucero, empleada de la Gobernación del Azuay, quien invitó a sus compañeros a unirse en estas navidades.

En cambio, el alcalde Pedro Palacios fue el encargado de recibir la imagen, que llegó en medio de cánticos al edificio municipal, situado en el centro histórico de la ciudad.

El Niño Viajero durante estos días también visitará al Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ejército acantonado en Cuenca. Completará su periplo con los mercados 9 de Octubre, El Arenal, mercado 3 de Noviembre, 12 de Abril y 27 de Febrero.

Además la imagen (réplica) estará presente en las parroquias urbanas y rurales para hacer la invitación al Pase del Niño, que se realizará por la calle Bolívar desde el sector del Corazón de Jesús, en el centro histórico, desde las 10:00 el próximo 24 de diciembre.

Se calcula que no menos de 70.000 personas, entre turistas y ciudadanos de las provincias del Austro, estarán presentes en este evento religioso, considerado como el más importante del año en la ciudad de Cuenca.

Los comerciantes del mercado 10 de Agosto este año harán las veces de priostes principales de esta fiesta. Para el efecto el Niño Viajero los visitó el mes anterior para “comprometerlos” a que participen en la fiesta.

También se hizo la bendición del pan y de la chicha que serán repartidos a los asistentes el 24 de diciembre en la calle Bolívar. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media