Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obtuvo los recursos entre enero y julio 2014

Municipio de Pelileo recaudó casi $ 2 millones en impuestos

Municipio de Pelileo recaudó casi $ 2 millones en impuestos
26 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Durante el primer semestre de 2014, el Municipio de Pelileo recaudó $ 1’971.236, producto de los impuestos, tasas y contribuciones especiales para mejoras.  

A lo largo de este período, los ciudadanos han acudido en un alto porcentaje a cancelar sus obligaciones prediales, alcabalas, rodaje, patentes, arriendos y agua potable, entre otros rubros.

Miriam Gallegos, tesorera municipal, indicó que la atención al público es ininterrumpida, desde las 08:00 hasta las 16:00.

En esta unidad del Cabildo existen 4 ventanillas que funcionan con el nuevo sistema informático, el cual permite mayor agilidad y rapidez en el servicio.

Luis Carrasco, jefe de la Unidad de Gestión Tecnológica, informó que este flamante método fue financiado gracias a un crédito no reembolsable de $ 50 mil otorgado por el Banco del Estado; y un aporte municipal de $20 mil. “Ahora el trámite es muy ágil y permite la atención simultánea de varias personas”, comentó Lorena Santana, contribuyente.

Las personas que no lo hagan corren el riesgo de ser notificadas y, por medio de coactivas, tendrán que pagar los rubros.  

En una misma ventanilla, los ciudadanos pueden hacer varios trámites, así disminuye su tiempo de estancia en el Municipio.

La población debe actualizar sus datos, acercándose a la entidad con su cédula.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media