Mejoras en luminarias

Municipio de Loja interviene los miradores para brindar seguridad

- 25 de junio de 2016 - 00:00
Jazmina Coronel, directora administrativa del Municipio de Loja
Foto: El Telégrafo

Fortalecer el turismo de la ciudad y brindar seguridad en los miradores es la meta que se propuso el Municipio de Loja. Para ello se han realizado trabajos de mejoramiento en estos lugares.

En el mirador Las Tapillas se intervino en todas las áreas con obras civiles y de arquitectura, incorporando luminarias y un plano de la ciudad que se asienta en una mesa de hormigón, dentro de un vidrio con marcos de aluminio para resguardarlo del clima.

Jazmina Coronel, directora administrativa, indicó que al iluminar estos espacios se crea seguridad, además, el control con la Policía de tránsito se ha incrementado a fin de resguardar a las personas y a los bienes existentes en estas áreas.

Otro mirador adecentado es El Churo, que fue intervenido en el mes de noviembre de 2015; sin embargo, se registran daños en las luminarias. Se instalaron 28 reflectores de piso con el propósito de resaltar la piedra que sostiene a la Virgen que se encuentra en la cúspide.

También se han mejorado las jardineras con especies ornamentales y se ha podado la maleza, trabajo que estuvo a cargo de la jefatura de Parques y Jardines. Desde El Churo se observa toda la ciudad, incluso los puntos más distantes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: