Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Montecristi acogerá competencia de rally-enduro

Samuel Bonilla es uno de los deportistas que participará en el evento deportivo.
Samuel Bonilla es uno de los deportistas que participará en el evento deportivo.
Foto: Cortesía
19 de julio de 2019 - 12:45 - Redacción Manabí

La tercera edición de la competencia “Baja Montecristi Golf” se realizará el sábado 27 de julio de 2019 desde las 08:00 en Montecristi (Manabí).

La justa deportiva, que es organizada por el Montecristi Golf Resort & Villas junto al Club 4x4 “Los Polvorientos”, se desarrollará en cuatro categorías. Estas son: motos, cuadrones, UTV¨S (polaris) y 4x4.

Este rally-enduro se correrá en un trazado de 180 kilómetros que comienza y termina en los terrenos del Montecristi Golf, y que recorrerá parte de los Bajos de Montecristi, aprovechando los elementos naturales (agua, barro, piedras, troncos, entre otros) que este tipo de carreras requiere.

Participarán aproximadamente 150 pilotos. Así lo indicó Paul Cisneros, gerente de operaciones del Montecristi Golf. “Estos deportistas son provenientes de diferentes puntos del país y si a estos les sumamos acompañantes y miembros de la organización, se prevé una asistencia de cerca de 500 personas directamente involucradas en la carrera”.

Eduardo Fasce, presidente de los Polvorientos y co-organizador de la carrera, indicó que “gracias a esta alianza estratégica con el Montecristi Golf y la experiencia que nosotros como club estamos aportando, hemos conseguido el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Karting. Esto es parte del compromiso que tenemos en brindar una carrera al puro estilo de eventos internacionales, promoviendo siempre un sistema de cronometración transparente y de calidad”.

Entre los participantes ya confirmados se destaca la presencia del piloto Juan José Puga, primer ecuatoriano en terminar el Rally Dakar en motos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado