Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aspirantes a Miss Ecuador visitaron planta de producción de Plasticaucho, en Ambato

Aspirantes a Miss Ecuador visitaron planta de producción de Plasticaucho, en Ambato
Foto: Roberto Chávez | et
29 de abril de 2019 - 15:33 - Redacción Web

A las 08:30 del lunes 29 de abril de 2019 arribaron las 21 postulantes a Miss Ecuador a la moderna central de producción de la empresa Plasticaucho de Ambato, la industria calzadista más grande del país. Directivos y parte del personal administrativo dieron la bienvenida a las hermosas jóvenes en las instalaciones de la cuarta etapa del Parque Industrial.

En poco más de dos horas las candidatas recorrieron las diferentes áreas de la enorme fábrica, incluyendo la zona de embarque y descarga de materias primas, producción, almacenamiento y bodegas.

“El objetivo de la visita es conocer más sobre los grandes polos de desarrollo del país, uno de ellos Ambato. Durante el recorrido se nos explicó que la marca estrella de Plasticaucho es Venus, firma que oferta calzado formal, deportivo, juvenil e industrial; y que tiene más de 80 años de antigüedad”, explicó Michelle Vega, representante de la provincia de Santo Domingo.

Las 21 jóvenes fueron divididas en tres grupos, los cuales simultáneamente caminaron por diferentes áreas de la planta. En el polígono de armado y cocido de suelas, las bellas aspirantes pudieron conversar con los responsables de cada área y conocer sobre las normas internas de la empresa y las exigencias de calidad que deben cumplirse para la comercialización en el mercado internacional.

“También se nos informó que Plasticaucho exporta uno de cada cuatro pares de zapatos que elabora, y que al día se confeccionan alrededor de 80 mil pares entre botas industriales, calzado escolar, zapato deportivo y calzado juvenil”, señaló Ariana Abad, postulante de 24 años de la provincia de Galápagos.

Xavier Cuesta, gerente general de Plasticaucho, acompañó en todo momento al grupo de guapas aspirantes a la corona de Miss Ecuador, certamen de belleza que se desarrollará el 18 de mayo de 2019. Durante el recorrido Cuesta dio detalles sobre la importancia de la empresa Plasticaucho en la economía y desarrollo de la capital tungurahuense.

“Tenemos 89 años de historia, en todo este tiempo hemos madurado como industria, hemos dado trabajo a miles de familias de la provincia de Tungurahua y la región central, e innovado en cuanto a diseños, colores y tendencias. Actualmente laboran con nosotros 1.700 personas, y exportamos hacia Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay, y países de Centroamérica”, dijo.

Nueva línea de botas

Botas de caucho para uso urbano es el más reciente producto de Plasticaucho Industrial. De acuerdo a Xavier Cuesta, esta línea de calzado ya está disponible en todo el país desde hace tres meses y tiene un diseño fresco y juvenil.

“Son botas muy cómodas y coloridas con un enfoque urbano y vanguardista. A su llegada a la planta, las 21 hermosas candidatas tuvieron la oportunidad de usar el producto y comprobar su delicadeza, liviandad y combinabilidad con todo tipo de vestuario”, agregó el gerente de Plasticaucho.

Tras una breve degustación de bocadillos y una sesión de fotos relámpago en la planta, finalmente las postulantes recibieron un kit de productos de Plasticaucho y continuaron con su periplo por las diferentes zonas productivas del país.

“Esta industria es solo una muestra del potencial industrial que posee la ‘Tierra de los Tres Juanes’. Con este tipo de actividades fortalecemos nuestro sentido de pertenencia no solo a la provincia a la que representamos sino a todo el país, un territorio rico en cultura, historia, gastronomía, comercio e industria; sin importar quien gane, de seguro la nueva Miss Ecuador volverá a visitar la empresa Plasticaucho”, puntualizó Eliza Quiñonez Godoy, representante de la provincia de Esmeraldas. (I)

Contenido externo patrocinado