Migrantes se capacitan en Cuenca

- 02 de agosto de 2015 - 00:00

La Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, desde este mes, realiza talleres de Capacitación para emprendimientos de Proyectos Productivos de Personas Migrantes Retornadas.

Al primer encuentro organizado en la ciudad de Cuenca asistieron decenas de ecuatorianos migrantes que, luego de vivir varios años en el exterior, decidieron regresar para radicarse en el país.

El objetivo de estas capacitaciones es instruir a la ciudadanía en técnicas de desarrollo personal y productivo, organización, servicio al cliente, publicidad, ventas, entre otros.

Los talleres son gratuitos y están abiertos a todo el público. Al primer evento realizado a mediados del mes de julio acudieron unos 50 migrantes retornados, originarios de la zona sur del país, quienes, en su mayoría, desean invertir en negocios productivos propios, o ya se encuentran trabajando en emprendimientos cofinanciados por el Gobierno nacional; este es el caso de Rey Campoverde, un migrante originario del cantón Biblián que se dedica a la producción de frutillas, emprendimiento que genera plazas de empleo y desarrollo humano. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: