Plan para erradicar la desnutrición alcanza a 2.183 menores de Colta

- 20 de junio de 2018 - 00:00
El coordinador de la Zona 3 del MIES, Francisco Escobar, explicó los pasos a seguir para la ejecución de Misión Ternura.
Foto: https://www.inclusion.gob.ec

El alcalde del cantón Colta, Hermel Tayupanda, junto con representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y otras entidades gubernamentales, lideró la semana pasada la instalación de las mesas técnicas de la Misión Ternura.

Así se inició en esa urbe esta estrategia multisectorial para erradicar la desnutrición infantil, con prioridad en los 1.000 primeros días de vida.  

“Gracias a iniciativas como esta garantizamos el desarrollo de los niños en condiciones dignas, con el apoyo de autoridades, Estado y sobre todo de los representantes legales”, dijo el burgomaestre.

Por su parte, Francisco Escobar, coordinador zonal 3 del MIES, dio a conocer que en la primera fase del programa se identificarán a niños y niñas con desnutrición crónica, aguda y anemia.

“Con tal objetivo hemos elaborado un cronograma de visitas. Haremos un seguimiento nominal de cada hogar, especialmente en las zonas periféricas”, dijo.

Los funcionarios encargados del plan analizarán caso por caso, determinando si los núcleos familiares de cada infante participante reciben el Bono de Desarrollo Humano, agua potable o hacinamiento, entre otras ayudas estatales.

En Colta se espera atender a 2.183 niños de 0 a cinco años. En la vecina ciudad de Penipe se realiza un trabajo similar y para este miércoles 20 de junio está programada la presentación del plan en el cantón Chambo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: