Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

150 mascotas serán esterilizadas en Puerto López

La campaña para evitar la sobrepoblación de perros y gatos se desarrolla durante tres días en el cantón Puerto López en la provincia de Manabí.
La campaña para evitar la sobrepoblación de perros y gatos se desarrolla durante tres días en el cantón Puerto López en la provincia de Manabí.
Foto: Cortesía
21 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La campaña de “Esterilización gratuita de mascotas” (gatos y perros) es ejecutada desde ayer por la Dirección Provincial del Ambiente de Manabí (MAE), a través del área protegida El Parque Nacional Machalilla, en Puerto López.

Iliana Solórzano, directora subrogante del Ministerio del Ambiente (MAE) en Manabí, explicó que estas iniciativas buscan el control de la población de animales y de la protección tanto de la fauna doméstica como la urbana.

La jornada de esterilización continúa este sábado 21 y domingo 22 de abril. Arranca desde las 08:00 y se extiende hasta las 15:00, en las oficinas de la administración del área protegida, ubicada en la calle Eloy Alfaro y García Moreno.

La proyección es atender por día un aproximado de 50 animales. Esta labor que impulsa el MAE se la viene desarrollando desde el 2011, generando una cultura ambiental de la ciudadanía que de manera masiva han llevado a sus mascotas.

En el 2017 se esterilizaron 270 perros y gatos de los sitios Ayampe, Salango, Puerto Cayo, Machalilla y Puerto López.

“Esta campaña se ha reforzado en los últimos años”, destacó la funcionaria.  

Entre los requisitos para el procedimiento, en el caso de los perros, comprende la edad a partir de los dos meses de nacido, mientras que los gatos (hembras) desde los dos meses y (machos) de cuatro a seis meses.

Las mascotas serán evaluadas antes de la cirugía por el veterinario del Área Protegida, para verificar que se encuentren en buen estado de salud, previamente a la intervención.

Con la esterilización, además de controlar la reproducción (hay sobrepoblación), se evitan posibles enfermedades en los animales.

Con esta campaña en las hembras se previene las infecciones en el útero y quistes en el ovario, en los machos problemas de próstata y otras enfermedades.

Las operaciones se realizan con anestesia general y no tienen costo, la recuperación total del animal -que es retirado luego de la intervención-, tarda tres días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media