Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera terminal para cruceros del país, lista en puerto de Manta

Vista frontal de la primera terminal de cruceros que se construye en el país y que está ubicada sobre la playa El Murciélago en el puerto de Manta.
Vista frontal de la primera terminal de cruceros que se construye en el país y que está ubicada sobre la playa El Murciélago en el puerto de Manta.
Foto: Patricio Ramos / EL TELÉGRAFO
15 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La terminal para cruceros para  Manta es una realidad.

La obra presenta un 90 por ciento de avance y será inaugurada el 19 de octubre próximo.

El proyecto tiene dos funciones: la portuaria, que es para atender a los pasajeros (30.000 turistas que visitan por año); y la urbana, que aporta  con un moderno centro de convenciones para la ciudad y que no lo tenía.

La construcción de esta obra  fue autorizada  por la Autoridad Portuaria de Manta (APM) a Terminales Portuarios de Manta (TPM) en agosto de 2017 con una inversión de $ 1’800.000.

Contará con áreas para recibir y dejar pasajeros frente a la entrada principal que da hacia el malecón de la ciudad. También posee un  lugar para información, parqueo para vehículos, área de control de pasajeros y tripulantes de embarque y desembarque, carros portaequipajes, áreas comerciales para pasajeros y tripulantes, sector de venta de souvenirs, artesanías y licores. También  tendrá servicio de internet wifi, cafetería, accesos y servicios para personas con discapacidad, oficinas, cámaras de seguridad, entre otras características de una terminal de cruceros.

Roberto Salazar, presidente de TPM, dijo que el proyecto mejorará  la calidad de los servicios portuarios para el turismo. “Esta edificación tiene aproximadamente 1.300 metros cuadrados (m2) de construcción en un área de 7.000 m2 e incluye áreas  verdes. Es un espacio que ha sido demandado por el sector empresarial, el sector comercial y la ciudadanía”.    Este lugar coincidirá en su inauguración con el inicio de la temporada de cruceros que va de octubre a marzo. En el sitio los pasajeros podrán acceder a la oferta de productos artesanales de parte de los comerciantes que llegan de varios puntos del país. Además accederán a wifi, herramienta vital para comunicarse con su familia en sus países de origen.

Alexsey López, quien vende artesanías en el Malecón Escénico de Manta, asegura  que la sala  de eventos le conviene a la ciudad, así los visitantes podrán estar en la zona después de haber disfrutado un día en la playa El Murciélago. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media