Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta acogió las terceras jornadas de innovación educativa

Las terceras jornadas de innovación educativa se desarrollaron durante tres días en Manta. Hubo concurso de robótica y la exposición de proyectos.
Las terceras jornadas de innovación educativa se desarrollaron durante tres días en Manta. Hubo concurso de robótica y la exposición de proyectos.
Foto: Vivian Zambrano / EL TELÉGRAFO
20 de julio de 2019 - 09:29 - Redacción Ecuador Regional

En un estand la estudiante Emily Chong,  de la Unidad Educativa Israel de Manta, explicó a los visitantes uno de los dos proyectos innovadores que ejecuta su establecimiento. 

La exposición fue en  el coliseo del colegio Luis Arboleda Martínez, donde se realizó  el 12 de julio el evento de clausura de la Tercera Jornada de Promoción, Formación y Capacitación Docente en Innovación Educativa “Escuelas que me Inspiran”.

Emily expuso sobre el Proyecto Internacional Escolar, que es un currículo para ayudar a desarrollar el carácter de los estudiantes de primaria y secundaria de la institución, preparándolos para tomar decisiones correctas en la vida.

Junto a ella tres estudiantes del mismo establecimiento detallaron el proyecto escolar de robótica.

Este fue presentado en la feria de robótica que se efectuó paralelamente al evento y en la cual alumnos de varias unidades educativas mostraron sus habilidades.

“Observamos un proceso de innovación educativa en  la utilización de herramientas tecnológicas”, señaló la coordinadora Zonal 4 de Educación, Tania Guillem. Indicó que hay informática que desarrolla la creatividad de los chicos.

El director nacional de Tecnologías del Ministerio de Educación, Javier Díaz, resaltó la aplicación de la innovación en robótica, programación, ciudadanía digital, con lo cual se busca transversalizar en los docentes de las instituciones el tema de que siempre creen, innoven y propongan un pensamiento computacional y de programación en las materias.

“No queremos decir que es el eje, pero sí es el complemento para todo lo que trabajan dentro de sus currículos”.

También, se desarrolló el concurso de robótica. Las unidades educativas ganadoras fueron Teresa de Calcuta, en la categoría “Seguidor de línea” y Stella Maris, en “Impacto tecnológico”.

Además, se lanzó la campaña “El mundo virtual de Eugenia”, que busca orientar a menores sobre el buen uso de las redes sociales. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado