Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turistas alternan diversión con limpieza de playas en Manabí

Los voluntarios escarbaron en la arena para hallar envases de plásticos o restos de pescados.
Los voluntarios escarbaron en la arena para hallar envases de plásticos o restos de pescados.
Foto: Rodolfo Párraga/El Telégrafo
29 de abril de 2018 - 13:27

En Manta, turistas y voluntarios se unieron para participar en el evento de la limpieza de la playa de Tarqui. Desde las 10:00 hasta las 13:00 de este 29 de abril, más de 100 personas agrupadas en los colectivos "MeUno", trabajadores del sector de Playita Mía, Fundación Mi Playa Limpia y una empresa cervecera recorrieron dos kilómetros del enclave marino.

Edwin Zamora, voluntario de Manta, llegó junto con su esposa y dos hijos. "Hay que ayudar a mantener limpia la playa, qué mejor cuando vengo a bañarme y puedo dar una mano", afirmó.

La presidenta de la Fundación Mi Playa Limpia, Paola Icaza, dijo que la cruzada que se realiza en varias playas del país busca eliminar los productos contaminantes que son arrojados al océano. Ella es la encargada de dar charlas de inducción a los voluntarios.

Izaca pidió si es posible escarbar en la arena para encontrar la basura que es arrojada especialmente por bañistas y los comerciantes de pescado que se agrupan en el sitio conocido como Playita Mía. 

La recicladora mantense Margarita Quijije trabaja en la recolección de basura en las cinco playas urbanas de Manta hace 15 años.

“El mar arroja a la playa lo que no le gusta, al mar le molesta estar sucio, el plástico  y la madera que flotan con facilidad llegan a los bordes de playas y son  arrastrados por las olas”, manifestó Quijije. 

Santiago Torres,  de la empresa Cervecería Nacional, dijo que el compromiso es "cero impacto al medioambiente". 

En grupos de entre cinco y diez personas, los voluntarios se dispersaron en la playa. Desde las 10:00 hasta las 13:00 se desarrolló el trabajo. En total se recogieron 534 kilos de desechos. 

El voluntario Ángel Mero arribó desde la comuna de San Lorenzo, ubicada en el suroeste del cantón. Pidió a los bañistas no ensuciar la playa y llevar fundas plásticas para retirar la basura que producen en su visita. (I)

Contenido externo patrocinado