Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nuevo malecón escénico de Manta unirá estructuras turísticas

El ingreso al malecón escénico, ubicado en la playa El Murciélago, en el único balneario urbano de Manabí.
El ingreso al malecón escénico, ubicado en la playa El Murciélago, en el único balneario urbano de Manabí.
Foto: Patricio Ramos / EL TELÉGRAFO
21 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El malecón escénico, ubicado en la playa El Murciélago de Manta, será reformado. La propuesta proviene de la Autoridad Portuaria de Manta (APM)

El pasado 7 de mayo, el gerente de la APM, Luis Alfredo Ortiz, visitó el Concejo municipal de Manta para explicar los detalles del proyecto en el cual se invertirían $ 9,5 millones, aproximadamente.

Tras 20 años de que fuera construido, el malecón escénico requiere nuevas instalaciones, donde solo funcionan restaurantes en los 22 locales, pero se busca diversificar las ofertas. La idea, según Ortiz,  es implantar el nuevo proyecto en un área de 25.742 metros cuadrados que se rodeará de espacios verdes y una innovadora infraestructura turística con locales de artesanías, restaurantes, ampliación de parqueaderos (300) y sitios de información.

Ortiz presentó al Cabildo  la solicitud para que se asigne la clave catastral del terreno a nombre de la APM. La socialización del proyecto empezó el 17 de mayo entre funcionarios de la APM y los  arrendatarios del malecón escénico.

Ariel Vásquez, presidente de los restaurantes del sector, manifestó que la primera reunión fue para escuchar detalles sobre el nuevo proyecto, aunque hay cosas que están un poco confusas.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, quien está de acuerdo con la iniciativa de la APM, indicó que se realizará una alianza público privada para la financiación, será sin duda un gran aporte para que la ciudad tenga una infraestructura acorde al crecieminto de la ciudad y que atraerá más turismo local, nacional e internacional.

Zambrano resaltó que en la zona se configura una gran infraestructura turística. Está el Mall del Pacífico, además en el mismo centro comercial será habilitado un hotel cinco estrellas. También el hotel Oro Verde anunció que construirá cabañas al pie de su actual infraestructura. A eso se suma la terminal para turistas de cruceros que edifica la administración del puerto.

Roberto Salazar, funcionario de la Terminal Portuaria de Manta (TPM), concesionaria del puerto manabita, comentó que la entidad entregó los estudios a la APM para la edificación del nuevo malecón escénico

La obra se complementará con la construcción de la terminal de pasajeros de cruceros, que funcionará en octubre próximo, edificación que está a cargo de la TPM.

Datos 

→ Restaurantes actuales. Actualmente los 20 arrendatarios pagan $ 300 por el uso de los locales, que miden 200 metros cuadrados. Los inquilinos manifestaron que necesitan más detalles sobre lo que sería el proyecto turístico.  

→ 60 locales se construirían en lo que sería el nuevo malecón escénico en la playa El Murciélago.

→ Desarrollo turístico. La zona se proyecta a convertirse en el eje turístico con demanda más y mejores servicios. Los hoteles cinco estrellas se complementarán con el funcionamiento de la terminal de pasajeros de cruceros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado