Seis personas resultaron afectadas por incendio en Manta

- 12 de septiembre de 2018 - 12:55
Al menos cuatro familias perdieron sus viviendas tras el incendio.
Foto: Rodolfo Párraga/ EL TELÉGRAFO

Desde las 09:30 de este miércoles 12 de septiembre, más de 60 bomberos de Manta trabajaron para sofocar un incendio que consumió cuatro casas en la zona de El Palmar, en el noreste del puerto manabita. En un predio de 300 metros cuadrados aproximadamente había cuatro casas unifamiliares y una recicladora, comentó Johnny Cedeño, del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El incendio fue provocado por la explosión de un cilindro de GLP dentro de la recicladora., señaló el ECU911 Portoviejo en su reporte final. 

Las unidades en sitio informaron que 6 personas resultaron afectadas: dos de ellas presentaban quemaduras de primer y segundo grado, una más tuvo problemas respiratorios por la inhalación de humo. Todas fueron trasladadas hacia el Hospital del IESS en Manta. 

Tres personas más registraron cuadros de crisis nerviosas. Solo una requirió ser trasladada para recibir atención médica.

Jennifer Jama Mero, una estudiante universitaria, vivía en el lugar hace 23 años. "Lo perdimos todo, gracias a Dios mi madre estaba en una cita médica, un hermano menor se había ido de vacaciones fuera de Manta, solo mi padre estaba en casa pero también está fuera de peligro", narró.

Ella calcula que al menos entre las cuatro familias han quedado sin techo 17 personas, debido al incendio que aún no se saben las causas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: